¿A qué edad empieza la menopausia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/12/2017

No existe una edad fija en la que aparece la menopausia. Puede tener lugar en un rango de edad comprendido entre los 45 y los 55 años. Si aparece antes de los 45 años, se considera menopausia precoz y, en caso de aparecer después de los 55 años, se trataría de una menopausia tardía.

La edad media de aparición de la menopausia en España es a los 51 años. Los principales síntomas son los sofocos, las alteraciones en el ciclo menstrual y los cambios de humor.

Lectura recomendada: Menopausia en la mujer: cuándo se produce y qué síntomas tiene.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies