Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿A qué edad está recomendada la amniocentesis?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 20/05/2019

La amniocentesis es una técnica prenatal invasiva que está recomendada a partir de los 35 años; mientras que a partir de los 40 años se convierte en una prueba obligatoria.

Esta técnica también será recomendada en mujeres que hayan tenido antecedentes de abortos de repetición u otros embarazos previos con alteraciones cromosómicas, independientemente de la edad.

Lectura recomendada: Semana 16 de embarazo: cambios en el feto y en la madre.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.