¿A qué edad pierde la fertilidad la mujer?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 28/08/2018

La etapa fértil de la mujer finaliza con la llegada de la menopausia, aproximadamente a los 50 años. Sin embargo, no existe una edad exacta a la que se pierda la fertilidad, ya que cada mujer es distinta y envejece a un ritmo diferente. No obstante, sí que es cierto que a partir de los 35 años las probabilidades de concebir de manera natural van disminuyendo considerablemente, siendo más difícil conseguirlo en los años posteriores a los 40 años.

Lectura recomendada: ¿Cómo influye la edad avanzada de la madre en el embarazo?.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies