Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿A qué edad se recomienda hacer una analítica de sangre para valorar la cantidad de óvulos?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 07/06/2021

No existe una edad ideal para la valoración de la reserva ovárica y la cantidad de óvulos disponibles en la mujer. Lo habitual es que esta analítica hormonal se realice cuando la mujer presenta problemas para lograr un embarazo y acude a un centro de fertilidad. La analítica de sangre para la determinación de las concentraciones hormonales es esencial en el estudio de la fertilidad de la mujer.

No obstante, cualquier mujer puede someterse a una analítica sanguínea para comprobar su estado y la cantidad de óvulos disponibles en un momento determinado.

Lectura recomendada: Medición de la cantidad de óvulos mediante análisis de sangre.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.