Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿A qué edad se recomienda preservar la fertilidad?

Por Dra. Carolina González Arboleya (ginecóloga en HM Fertility Center – Maternidad HM Belén).
Última actualización: 01/02/2022

La doctora Carolina Arboleya, ginecóloga de Ovoclinic Madrid, nos responde en este vídeo:

Normalmente, aconsejamos preservar la fertilidad a una edad menor de 35 años ¿Por qué? Porque para plantearnos una estimulación ovárica y obtener un buen resultado de esta estimulación y el poder tener un buen número de ovocitos vitrificados (congelados en el laboratorio) para poder utilizarlos en el futuro, tenemos que partir de una reserva ovárica que sea lo mejor posible. Al final la reserva ovárica se asocia mucho a la edad. Entonces, cuanto más joven sea la paciente, en principio si tiene menos de 35 años mucho mejor, tendremos un mejor resultado.

Puedes leer el artículo completo en: Preservación de la fertilidad en las mujeres jóvenes ( 108).
Dra. Carolina  González Arboleya
Dra. Carolina González Arboleya
Ginecóloga en HM Fertility Center – Maternidad HM Belén
La Dra. Carolina González es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela . En la actualidad, la doctora está realizando un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Tecnológica TECH y otro en Medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.

Número de colegiada: 282875780
Ginecóloga. La Dra. Carolina González es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela . En la actualidad, la doctora está realizando un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Tecnológica TECH y otro en Medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.Número de colegiada: 282875780.