¿A qué mes se corresponde la tercera semana de embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 28/08/2017

La tercera semana de gestación se corresponde con el primer mes de embarazo, pero la mujer aún no ha tenido el retraso menstrual y no sabe que está embarazada.

Por otra parte, el embrión solamente tiene una semana de desarrollo embrionario. Acaba de ser concebido y solamente se compone de unas pocas células. Todavía no recibe el nombre de feto ya que no se ha producido la implantación en el útero. Tampoco es posible visualizarlo con una ecografía porque su tamaño es minúsculo y aún no se ha formado el saco gestacional.

Lectura recomendada: Semana 3 de embarazo: inicio del desarrollo del embrión.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies