Por
Dr. Guillermo Quea Campos (ginecólogo en Centro de Fertilidad Bilbao).
Última actualización: 20/05/2022
Primero, debemos definir el concepto de Amenorrea, que es la falta de menstruación desde 3 a 6 meses. Debemos considerar que, si la mujer está embarazada, en periodo de lactancia o en menopausia, la falta de menstruación no se considera amenorrea.
Las causas de esta amenorrea pueden ser diversas, tales como: ejercicio extremo, causas genéticas, estrés o ansiedad, aumento o pérdida de peso, Síndrome de Ovario Poliquístico, etc.
Existen dos tipos de amenorrea:
- Primaria
- cuando la menstruación no ha aparecido en niñas de 14 años que ya han desarrollado caracteres sexuales secundarios.
- Secundaria
- en mujeres que ya menstrúan y que la regla desaparece durante más de 6 meses con ciclos irregulares, o más de 3 meses con ciclos regulares.
Por supuesto que, en mujeres en edad reproductiva con un retraso menstrual prolongado, lo primero que habrá que hacer es descartar embarazo. Después de ello, si el resultado del test de embarazo fuera negativo, sería necesario acudir a su médico para encontrar la causa de dicha alteración.
No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.
Las tasas de éxito que publican las clínicas son medias. La tuya depende de tu edad, tu reserva ovárica, del tratamiento que elijas y de si hay endometriosis, SOP o factor masculino.
Calcula tu probabilidad real de embarazo en tu informe de fertilidad personalizado.
Te lleva 2 minutos.
Dr. Guillermo Quea Campos
Ginecólogo en Centro de Fertilidad Bilbao
El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco.
Número de colegiado: 282860962
Ginecólogo. El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco. Número de colegiado: 282860962.