¿A qué se debe una inflamación crónica del cérvix?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

La inflamación del cuello del útero, también llamada cervicitis, puede ser aguda o crónica. Aunque las causas de ambos tipos pueden ser muy variables, normalmente se deben a una infección de microorganismos como, por ejemplo, clamidia, tricomoniasis, gonorrea, virus del herpes y virus del papiloma humano.

La cervicitis puede impedir el embarazo y provocar infertilidad, además de causar otras molestias como leucorrea, dismenorrea, dolor en las relaciones sexuales, etc.

Lectura recomendada: Factor cervical: esterilidad femenina por anomalías en el cérvix.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies