¿A qué se debe una inflamación crónica del cérvix?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

La inflamación del cuello del útero, también llamada cervicitis, puede ser aguda o crónica. Aunque las causas de ambos tipos pueden ser muy variables, normalmente se deben a una infección de microorganismos como, por ejemplo, clamidia, tricomoniasis, gonorrea, virus del herpes y virus del papiloma humano.

La cervicitis puede impedir el embarazo y provocar infertilidad, además de causar otras molestias como leucorrea, dismenorrea, dolor en las relaciones sexuales, etc.

Lectura recomendada: Factor cervical: esterilidad femenina por anomalías en el cérvix.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.