Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Afecta el herpes genital al embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 08/02/2023

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de si el herpes genital afecta al embarazo.

Una mujer embarazada debe comunicar a su ginecólogo cualquier sospecha o diagnóstico de herpes genital, ya que podría llevar a parto prematuro o a aborto espontáneo. Además, es importante evitar contagiarse del herpes genital en el embarazo, especialmente cuando este está llegando a su fin, ya que aumentaría las posibilidades de transmitírselo al bebé en el momento del parto.

Por otro lado, si la mujer tiene un brote de herpes genital en el momento de dar a luz, el especialista le recomendará realizar una cesárea.

El objetivo es evitar que el bebé se contagie y padezca herpes neonatal, que podría causarle graves complicaciones e, incluso, la muerte.

Puedes leer el artículo completo en: Herpes genital: ¿Cuáles son los síntomas? ¿Tiene tratamiento? ( 217).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.