Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Afectará un aborto a mi fertilidad?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 23/06/2021

No. En líneas generales, la probabilidad de lograr un embarazo va a ser la misma tras sufrir un aborto. Además, las mujeres que han sufrido algún aborto a lo largo de su vida tienen la misma probabilidad de quedar embarazada que las mujeres que no han tenido abortos.

Únicamente habría que tener especial cuidado en mujeres con varios episodios de abortos, es decir, en situaciones de abortos de repetición. Esto es considerado a partir de 3 o más pérdidas gestacionales. En estos casos se hablaría de problema de fertilidad y sería necesario llevar a cabo un estudio más detallado para valorar el origen del problema.

Lectura recomendada: Fertilidad después del aborto: ¿Es posible el embarazo?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.