Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

Aparte de la ausencia de la menstruación, ¿provoca otros síntomas la anovulación?

Por Dr. José León Tovar (ginecólogo).
Última actualización: 11/05/2022

El Dr. José León Tovar, ginecólogo de Ginemed Huelva, nos cuenta nos cuenta los síntomas de la anovulación en este vídeo:

Sí. El síndrome de ovarios poliquísticos, por ejemplo, o la anovulación en sí puede provocar trastornos menstruales, es decir, reglas irregulares. También puede verse afectada la temperatura basal del cuerpo propia o cercana a la periovulación. También puede afectarse la calidad del moco cervical, algo tan importante como es el moco en el proceso de una fecundación normal de una pareja que consigue embarazo en casa.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la anovulación? – Causas, síntomas y tratamiento ( 1925).
Dr. José León Tovar
Dr. José León Tovar
Ginecólogo
José León Tovar ha estudiado medicina y se ha especializado en el ámbito de la reproducción humana asistida. Actualmente, el Dr. Tovar es el responsable de la Unidad de Reproducción Asistida en el centro Ginemed Huelva.
Número de colegiado: 414115772
Ginecólogo. José León Tovar ha estudiado medicina y se ha especializado en el ámbito de la reproducción humana asistida. Actualmente, el Dr. Tovar es el responsable de la Unidad de Reproducción Asistida en el centro Ginemed Huelva. Número de colegiado: 414115772.