Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cada mes se ovula por un ovario?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 18/09/2019

No. el proceso de ovulación ocurre de forma aleatoria en los ovarios. No sigue un patrón concreto.

En el ovario hay muchos folículos y solo uno de ellos llegará al estadio final de maduración. A este folículo se le denomina folículo dominante y va a generar unas sustancias que bloquean el desarrollo de los demás. Todo esto ocurre en el tejido ovárico, independientemente de si está en el ovario derecho o en el izquierdo.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es posible que ocurra la ovulación y la regla al mismo tiempo? ( 155).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.