Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre algunas recomendaciones para afrontar un tratamiento de fertilidad. Tal y como nos cuenta Silvia:
A la hora de comenzar un tratamiento de reproducción asistida, a nivel psicológico para afrontarlo, es especialmente importante:
- Evitar los sentimientos de culpa.
- No dejar de lado otros planes y objetivos.
- Buscar apoyo en la pareja (si es el caso), familia, amigos y/o en otras personas que estén en el transcurso de un tratamiento de fertilidad, ya que puede parecer que nos entienden mejor.
No obstante, todo este proceso puede ser muy duro emocionalmente para la mujer o pareja. Además, puede ser especialmente difícil en el caso de que sea necesario recurrir a la donación de gametos o embriones.
Debido a esto, cada vez más clínicas de reproducción asistida cuentan con un servicio de psicología que podrá ayudar a los pacientes a gestionar sus emociones y sentimientos, acompañándoles durante todo el transcurso de su tratamiento. Por ello, todos los pacientes que lo consideren oportuno no deben dudar en solicitar este servicio, ya que esta ayuda profesional y especializada, sin duda, será de muchísima utilidad.