Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo cómo aumentar el volumen de semen eyaculado:
La expulsión de poca cantidad de eyaculado puede ser resultado de diferentes aspectos, tanto a nivel hormonal como anatómico. En función de la razón de la hipospermia, se actuará de una u otra manera para buscar una solución y tratar de aumentar la cantidad de volumen eyaculado.
Por tanto, no hay un tratamiento definitivo o único para un bajo volumen seminal. Lo habitual es recomendar evitar el abuso de tóxicos como el tabaco o el alcohol y llevar una alimentación sana y equilibrada.
Otros consejos para intentar mejorar el volumen de eyaculado serían beber mucha agua, así como consumir frutas y verduras frescas debido a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes. El zinc también es muy aconsejado debido a sus propiedades antioxidantes. Algunos de los alimentos ricos en zinc son las carnes rojas y los frutos secos y semillas. Seguir estos hábitos saludables pueden ayudar a mejorar el volumen de semen algunos hombres, pero difícilmente tendrán efecto en los casos más severos.
Por ello, se aconseja acudir a una clínica especializada en reproducción asistida si tras un año de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva no se consigue el embarazo, otras 6 meses si la mujer es mayor de 35 años. Y en este punto es importante mencionar que después de una primera visita a una clínica de reproducción asistida puedes sentir ilusión y a la vez confusión. Con esta mezcla de sentimientos, muchos pacientes terminan cometiendo el mismo error. Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza, conocerás este error tan frecuente y aprenderás cómo evitarlo.
