Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
FAQs
138
0

¿Cómo cuidar un pelo graso en el embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 04/03/2024

En el embarazo, es posible que el cuero cabelludo aumente la producción sebácea. Por ello, es posible que el pelo se vuelva más graso.

Si la embarazada ya tenía el pelo graso antes del embarazo, lo habitual es que debe aumentar la frecuencia con la que lava su cabello. Por ello, deberá utilizar un champú suave y de uso frecuente adaptado a su tipo de cabello. Sin embargo, no debería contener muchos químicos, ya que podrían no ser seguros en el embarazo y, ante cualquier duda, consultar con el especialista.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo cuidar el cabello durante el embarazo y en el postparto? ( 39).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.