Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cómo debe ser la dieta para quedar embarazada?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 26/12/2018

La alimentación también es muy importante para aquellas mujeres que se encuentran planificando un embarazo, ya que hay nutrientes que contribuyen a potenciar la fertilidad y a preparar el cuerpo para la gestación.

Por ejemplo, el brócoli tiene propiedades desintoxicantes, además de ser una fuente de ácido fólico, potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.

Los pescados ricos en ácidos grasos esenciales omega-3, así como la proteínas de la carne y los huevos favorecen la calidad de los óvulos, los espermatozoides y el endometrio.

En general, se recomienda una dieta completa y equilibrada a base de fruta, verduras, legumbres, carne y pescado.

Puedes leer el artículo completo en: Verdades y mentiras sobre la alimentación en el embarazo ( 128).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.