Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cómo deben estar los niveles de colesterol en el tercer trimestre de embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 13/12/2021

Lo habitual es que, en el segundo trimestre de gestación, los niveles de colesterol comiencen a aumentar por encima de los niveles considerados normales para una mujer que no está embarazada. Por tanto, en el tercer trimestre de gestación los valores de colesterol estarán aumentados.

Esta elevación de los niveles de colesterol se considera fisiológica durante el embarazo. No obstante, si los valores de colesterol aumentan de manera excesiva, puede tener asociadas complicaciones del embarazo como preeclampsia, parto pretérmino y diabetes gestacional.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo afectan los niveles de colesterol en el embarazo? ( 75).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.