Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo debo curar la episiotomía?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 23/04/2019

Después de haber tenido un parto vaginal con episiotomía, es muy importante que la mujer siga todas las recomendaciones del especialista médico para curar la herida y que ésta cicatrice correctamente.

Por lo general, la mujer debe mantener una higiene diaria y lavar la herida con agua y jabón. Para secarse, es recomendable utilizar una toalla únicamente para esta zona y no arrastrar. La herida debe mantenerse lo más seca posible y estar al aire, aunque siempre que la mujer esté dentro de casa.

Puedes encontrar más recomendaciones de cuidados de la episiotomía a lo largo de este mismo artículo.

Lectura recomendada: ¿Qué es la episiotomía y cómo puedo prevenirla en el parto?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.