Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo las características más destacadas del feto en la semana 13 de gestación:
Los órganos y estructuras principales del feto ya se han formado en la semana 13 de embarazo y, a partir de ahora, se desarrollarán y aumentarán de tamaño con gran rapidez.
En líneas generales, un feto de 13 semanas mide unos 7-8 cm y pesa entre unos 13-22 gramos. Su tamaño en este momento del embarazo puede compararse con el de una nectarina o un melocotón, aunque puede haber variaciones. El rostro del feto se parece un poco más al de un bebé recién nacido. Sus ojos están más juntos, pero su cabeza aún sigue siendo grande y la frente está elevada y abultada. También hay un importante desarrollo del cerebro y es que los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho comienzan a conectarse y las fibras motoras que controlan los movimientos maduran. También los glóbulos rojos encargados de transportar el oxígeno se forman en el hígado.
Los genitales externos ya pueden distinguirse. Las asas intestinales se sitúan dentro de la cavidad abdominal y todos los huesos de la mano y las huellas digitales de sus dedos ya se han formado. Además, el feto se encuentra muy activo dentro del saco amniótico y se mueve con libertad flotando en el líquido amniótico.
