Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo es el parto con la walking epidural?

Por Dr. Rubén Baltá I Arandes.
Última actualización: 17/12/2020

La Walking epidural, también denominada epidural ambulante es una técnica de anestesia bastante segura que permite un parto menos doloroso. Además, la mujer puede participar activamente en el parto, en todas sus fases.

Sin embargo, hay momentos en que a pesar de utilizar este tipo de anestesia se tiene que aumentar la dosis o utilizar otros tipos de técnicas debido al proceso natural y avance de dilatación y condiciones obstétricas. Todo caso se debe de valorar de forma personalizada.

Este tipo de anestesia aporta más autonomía, permite la movilidad de las piernas, posibilitando los movimientos y facilitando la progresión del parto. Además, la Walping epidural difiere ligeramente de la epidural clásica en el uso de fármacos empleados y concentraciones de los mismos. El objetivo es emplear la menor dosis posible de anestésico local, y elegir el que menos bloqueo motor produzca.

Muchas veces en la consulta nos solicitan información sobre la misma y antes del parto siempre se tiene una consulta con el servicio de anestesia para poder hacer una valoración adecuada e información adaptada a cada mujer.

Lectura recomendada: La anestesia epidural en el parto: ventajas y desventajas.

Dr. Rubén  Baltá I Arandes
Dr. Rubén Baltá I Arandes
Ginecólogo
El Dr. Rubén Baltá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una especialización de Postgrado en Ginecología Estética y Funcional y cirugía genital cosmética de la Mujer por la Universidad de Barcelona.
Número de colegiado: 070709574
Ginecólogo. El Dr. Rubén Baltá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una especialización de Postgrado en Ginecología Estética y Funcional y cirugía genital cosmética de la Mujer por la Universidad de Barcelona. Número de colegiado: 070709574 .