Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cómo es el proceso del coito programado?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 08/02/2021

El coito programado consiste en llevar a cabo relaciones sexuales en base al momento de la ovulación. Esto significa que se programan las relaciones sexuales teniendo en cuenta la sincronización de la ovulación y la eyaculación.

El coito dirigido se puede realizar utilizando el ciclo natural de la mujer, ciclo natural con inducción de la ovulación y ciclo estimulado con inducción de la ovulación, La elección de una forma u otra de coito programado dependerá de las características de cada pareja.

Lectura recomendada: El coito programado: qué es, cómo funciona y sus resultados.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.