Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cómo es el protocolo de estimulación ovárica para la IA?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 08/01/2021

La estimulación ovárica para la inseminación artificial (IA) es mínima. Esto quiere decir que utiliza bajas dosis de fármacos hormonales, a diferencia de lo que ocurre en la fecundación in vitro (FIV).

Su explicación se basa en que en un tratamiento de IA solo se pretende el desarrollo de uno o dos folículos ováricos como máximo. Por tanto, las cantidades de hormonas que se deberá administrar la paciente durante la estimulación ovárica será menor.

La paciente se administrará gonadotropinas durante 10-12 días y cuando los folículos tengan un tamaño adecuado, la mujer se colocará la hCG. En este momento, el médico planificará la inseminación en un máximo de 34 horas, para evitar la ovulación.

Lectura recomendada: La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.