Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo es el tratamiento con análogos de GnRH para la miomatosis uterina?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/03/2019

Aunque el tratamiento más habitual para eliminar los miomas es el quirúrgico, los análogos agonistas de la GnRH también pueden servir como tratamiento farmacológico para reducir el tamaño de estos miomas.

Debido a sus efectos, los agonistas de la GnRH causan en la mujer un estado de hipogonadismo hipogonadotropo con valores de estradiol muy bajos. Esto puede ayudar a reducir los miomas y los posibles síntomas asociados, como los sangrados.

Sin embargo, estos fármacos tienen unos efectos secundarios no deseados y, además, tras suspender el tratamiento, los miomas pueden volver a crecer. Por esta razón, los agonista de la GnRH solamente se utilizan en aquellos casos en los que esté indicado y como paso previo a la cirugía para facilitar la intervención.

Lectura recomendada: ¿Qué es la GnRH? – Características, efectos y medicamentos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.