¿Cómo es la fertilidad en los hombres a partir de los 45 años?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/06/2017

La fertilidad del hombre disminuye con la edad, sobre todo después de los 40 años. Sin embargo, este descenso no es tan acusado como en la mujer. Se produce una pérdida progresiva del volumen seminal, la concentración de espermatozoides, etc. También es posible que aparezcan alteraciones genéticas en el ADN de los espermatozoides. A pesar de esto, hay hombres que continúan siendo fértiles y han tenido hijos después de los 50 o 60 años.

En el siguiente post, puedes seguir leyendo sobre este tema: La andropausia en el varón.

Lectura recomendada: La fertilidad masculina: desarrollo del aparato reproductor.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies