Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo es posible mejorar el proceso de estimulación y en qué líneas se está trabajando en este sentido?

Por Dr. Juan Antonio García Velasco.
Última actualización: 09/06/2011

La estimulación ovárica genera, además de alguna pequeña molestia como hinchazón o retención de líquidos pero no de forma exagerada, algo de angustia por dos motivos: primero por el hecho de tener que pincharse una inyección (o dos) todos los días, y segundo por el miedo a hacerlo bien (hay muchos errores en la administración de la medicación por parte del paciente de los que a veces el paciente no es consciente o que lo es pero no lo comunica al médico por “vergüenza”).

Los avances en este sentido van por la búsqueda de fármacos por vía oral pero, de momento, ha habido ya un gran avance en este sentido, y es la administración de una inyección cuyo efecto dura 7 días (Elonva) en vez de las 24h habituales; esto reduce el número de inyecciones y evita los errores mencionados.

Lectura recomendada: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

Dr. Juan Antonio García Velasco
Dr. Juan Antonio García Velasco
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista MIR en Obstetricia y Ginecología en el Hospital La Paz. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, con subespecialidad en Reproducción por la Universidad de Yale (EE. UU.). Profesor Titular de Ginecología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Número de colegiado: 282842556
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista MIR en Obstetricia y Ginecología en el Hospital La Paz. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, con subespecialidad en Reproducción por la Universidad de Yale (EE. UU.). Profesor Titular de Ginecología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Número de colegiado: 282842556.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.