Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cómo está la hormona antimülleriana en la menopausia?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 06/09/2023

La hormona antimülleriana es aquella que permite medir la reserva ovárica de la mujer de manera directa. Puesto que la menopausia supone el fin de la función ovárica y el agotamiento de los folículos ováricos, el nivel de la hormona antimülleriana es muy bajo, cercano a 0.

Imagen: Caída de la AMH con la edad

Sin embargo, las mujeres que deseen ser madres con una edad avanzada, cercana a la menopausia, pueden recurrir a la ovodonación. Te recomendamos visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre esto: El tratamiento de FIV con ovodonación.

Puedes leer el artículo completo en: Menopausia en la mujer: cuándo se produce y qué síntomas tiene ( 61).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.