¿Cómo está la hormona antimülleriana en la menopausia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/12/2017

La hormona antimülleriana es aquella que permite medir la reserva ovárica de la mujer de manera directa. Puesto que la menopausia supone el fin de la función ovárica y el agotamiento de los folículos ováricos, el nivel de la hormona antimülleriana es muy bajo, cercano a 0.

Sin embargo, las mujeres que deseen ser madres con una edad avanzada, cercana a la menopausia, pueden recurrir a la ovodonación. Te recomendamos visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre esto: El tratamiento de FIV con ovodonación.

Lectura recomendada: Menopausia en la mujer: cuándo se produce y qué síntomas tiene.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies