Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Cómo me puedo quedar embarazada de gemelos varones por fecundación in vitro?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 28/08/2018

No hay forma de aumentar la probabilidad de que sean gemelos idénticos ni de asegurar que se vaya a conseguir el embarazo de dos bebés. Sin embargo, es posible aumentar la probabilidad de tener mellizos al transferir dos embriones. Es importante tener en cuenta que los riesgos aumentan en este tipo de embarazos, ya que hay mayor probabilidad de complicaciones maternas y fetales.

Para elegir el sexo de los embriones habría que hacer un diagnóstico genético preimplantacional (DGP), pero en España la selección del sexo no está permitida más que con fines terapéuticos.

Lectura recomendada: ¿Cuál es la probabilidad de gemelos con FIV e inseminación artificial?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.