Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre algunas recomendaciones para preparar las visitas a una clínica de fertilidad. Tal y como nos cuenta Silvia:
Al acudir a una clínica de reproducción asistida, la mujer o pareja va a recibir gran cantidad de información que, en la mayoría de los casos, es desconocida. Por este motivo, es habitual y completamente normal que, una vez en casa, surjan preocupaciones y dudas diferentes a las que se han planteado en la consulta.
Es muy importante anotar todas estas preguntas, para así asegurarse que son planteadas en la siguiente consulta médica. Además, incluso, puede ser conveniente llevar un cuadernito para tomar nota de las explicaciones que aporte el ginecólogo.
Por otro lado, sobre todo si se trata de una primera visita, es recomendable aportar las pruebas que la mujer o pareja se haya realizado previamente. De este modo, especialmente si son recientes, los resultados podrán orientar al especialista sobre el tratamiento más indicado.
Además, es conveniente dedicar unos minutos a pensar en los antecedentes y en el historial tanto personal como familiar, ya que el ginecólogo va a preguntar acerca de ellos en la consulta y con los nervios es completamente normal que se pueda olvidar algún tipo de información importante.