¿Cómo puedo calcular la fecha de ovulación?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 12/01/2018

La mujer puede controlar sus ciclos menstruales anotando las fechas de sus menstruaciones. En función de la duración del ciclo, la ovulación tendrá lugar en un momento u otro, aunque suele ocurrir hacia la mitad del ciclo.

Para calcularlo con más exactitud, se deberían restar unos 15 días a la fecha esperada de la próxima regla. Por ejemplo, en un ciclo menstrual regular de 28 días, la ovulación tendría lugar sobre el día 14.

Lectura recomendada: La ovulación: ¿Qué es? ¿Cuándo se produce? ¿Qué síntomas tiene?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies