¿Cómo puedo evitar los coágulos en la menstruación?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 13/10/2016

No hay una forma o método claro para la aparición de coágulos en la regla. Sin embargo, es recomendable llevar una vida sana que permite una adecuada circulación sanguínea general. Se recomienda reducir el estrés y consumir alimentos ricos en bioflavonoides como brócoli, uvas, cítricos, cerezas, tomates o pimientos verdes para ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos y reducir la coagulación.

Por otra parte, si la aparición de coágulos es muy común o va acompañada de dolor, es aconsejable consultarlo con el médico. Normalmente, en estos casos el especialista recetará algún medicamento que ayude a controlar el sangrado vaginal como pastillas anticonceptivas, aspirina o acido mefenámico.

Lectura recomendada: ¿Por qué salen coágulos de sangre en la menstruación?.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies