Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cómo puedo reducir los coágulos en la menstruación?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga en IREMA Beniarbeig).
Última actualización: 13/10/2016

No hay una forma o método claro para la aparición de coágulos en la regla. Sin embargo, es recomendable llevar una vida sana que permite una adecuada circulación sanguínea general. Se recomienda reducir el estrés y consumir alimentos ricos en bioflavonoides como brócoli, uvas, cítricos, cerezas, tomates o pimientos verdes para ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos y reducir la coagulación.

Por otra parte, si la aparición de coágulos es muy común o va acompañada de dolor, es aconsejable consultarlo con el médico. Normalmente, en estos casos el especialista recetará algún medicamento que ayude a controlar el sangrado vaginal como pastillas anticonceptivas, aspirina o acido mefenámico.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Por qué salen coágulos de sangre en la menstruación? ( 389).
 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga en IREMA Beniarbeig
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.