Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo puedo saber si soy fértil para quedarme embarazada?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 08/03/2021

Lo mejor que se puede hacer para comprobar si existe algún problema de fertilidad es acudir al especialista, quién determinará las pruebas de fertilidad necesarias que debes hacerte. Sobre todo, debes acudir al especialista después de 1 año de relaciones no protegidas sin conseguir la gestación (o 6 meses si eres mayor de 35 años).

Existen métodos como la medición de la temperatura basal y la evaluación del moco cervical y del cérvix que pueden ayudar a determinar los días más fértiles de una mujer. Sin embargo, identificar estos días no implica que no haya algún problema de fertilidad que impida o dificulte la gestación.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las señales de fertilidad en la mujer?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).