¿Cómo puedo saber si tengo menopausia precoz?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 01/02/2018

El primer signo de la menopausia precoz es la alteración del ciclo menstrual y la ausencia de regla. Además, si estás intentando quedarte embarazada sin éxito, es posible que la causa de infertilidad se relacione con un fallo ovárico.

Para confirmar si realmente la mujer sufre menopausia temprana será necesario hacer una revisión ginecológica y un examen hormonal.

Lectura recomendada: La menopausia precoz: síntomas, causas y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies