¿Cómo puedo saber si tengo problemas al realizar la meiosis?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 19/01/2017

Si eres un hombre, mediante el análisis cromosómico de una muestra seminal es posible evaluar si existe algún problema en este proceso.

La prueba más común es el FISH de espermatozoides. Puedes obtener más información sobre la misma en el siguiente enlace: ¿En qué consiste el FISH de espermatozoides?

En el caso de las mujeres, es más difícil evaluarlo, ya que obtener los óvulos es un proceso más costoso. Si se sospecha que la meiosis pueda estar alterada y se realiza un tratamiento de FIV, se puede realizar un DGP para mejorar las tasas de éxito.

Lectura recomendada: ¿Qué relación hay entre la meiosis y la fertilidad?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.