Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cómo se clasifican según la histología el cáncer endometrial?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 12/01/2023

Histológicamente, el cáncer de endometrio se puede clasificar en dos grupos:

  • Cáncer endometrial tipo I: es el tipo de carcionoma endometrial más frecuente, ya que se encuentra en un 70-80% de los casos diagnosticados. Este tipo de cáncer suele estar relacionado con la obesidad y el exceso de estrógenos. Antes de desarrollarse este tipo de cáncer, la mujer suele presentar hiperplasia endometrial.
  • Cáncer endometrial tipo II: este tipo de tumor va precedido de hiperplasia endometrial atípica. Su frecuencia es inferior, ya que solo afecta a un 20-30% de los casos.
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.