Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo se congelan los óvulos?

Por Dr. Emilio Gómez Sánchez.
Última actualización: 13/11/2019

Muchas mujeres deciden conservar su fertilidad criopreservando sus óvulos por diversas razones, ya sea porque no desean ser madres en este momento o porque se van a someter a tratamientos muy agresivos, como la quimio o radioterapia, que pueden acabar con su reserva ovocitaria.

La vitrificación es la técnica utilizada para crioconservar los ovocitos, ya que ha demostrado ser mucho más eficiente que cualquier otra. Evita que se formen cristales de hielo en el interior de las células y las destruyan. La vitrificación ovocitaria ofrece mejores resultados cuando se hace en mujeres jóvenes, ya que sus ovocitos tienen una mayor calidad, y por tanto, más capacidad de fecundar y desarrollar buenos embriones. Cuanto mayor sea la edad de la paciente, el óvulo presentará peor calidad y más anomalías.

Lectura recomendada: Preservación de la fertilidad en las mujeres jóvenes.

Dr. Emilio  Gómez Sánchez
Dr. Emilio Gómez Sánchez
Embriólogo Senior
Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Biología por la Universidad de Valencia. Cuenta con una amplia experiencia como embriólogo especializado en Medicina Reproductiva y actualmente es el director del laboratorio de FIV en Tahe Fertilidad.
Número de Colegiado: 14075-MU
Embriólogo Senior. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Biología por la Universidad de Valencia. Cuenta con una amplia experiencia como embriólogo especializado en Medicina Reproductiva y actualmente es el director del laboratorio de FIV en Tahe Fertilidad. Número de Colegiado: 14075-MU.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.