Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cómo se cura la atrofia vaginal o vulvar?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 29/11/2022

Normalmente, la primera vía de abordaje de la atrofia vaginal es recurrir al uso de hidratantes vaginales para intentar restablecer la humedad en la zona. Además, se suelen recomendar lubricantes a base de agua cuando se vayan a mantener relaciones sexuales para evitar las posibles molestias.

Si estos tratamientos no mejoran los síntomas ocasionados por la atrofia vaginal, el especialista optará por un tratamiento con estrógenos a base de cremas. Además, existen opciones terapéuticas hormonales.

Por último, se puede aplicar un tratamiento con ácido hialurónico infiltrado directamente en la piel de la vagina. Esto aporta hidratación a la zona y reduce la sequedad de la vagina.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la atrofia vaginal o vulvovaginal y por qué se produce? ( 72).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.