Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo se debe almacenar el fármaco Gonal-f 75?

Por Dra. Mónica Aura Masip.
Última actualización: 14/02/2020

El fármaco Gonal-f 75, es un medicamento que contiene Folitropina alfa, hormona foliculoestimulante humana recombinante (r-hFSH) producida en las células de ovario de hámster chino (CHO) mediante tecnología de ADN recombinante . Cada vial de Gonal-f 75, contiene 5,5 microgramos de Folitropina alfa, que equivalen a 75 UI. Por tanto, cada ml de la solución reconstituida en una sola ampolla de liofilizado (polvo), contiene 75 UI.

Gonal-f 75 actúa produciendo un desarrollo folicular múltiple en el ovario de mujeres sometidas a estimulación ovárica para realizar técnicas de reproducción asistida (TRA), tales como la fecundación in vitro (FIV), la inseminación o la inducción de la ovulación. Pero también se usa para estimular la espermatogénesis en varones con hipogonadismo hipogonadotropo.

El Gonal-f 75 debe conservarse a una temperatura no superior a 25ºC; por lo que en épocas de calor como primavera o verano es preferible mantenerlo en la nevera.

Este fármaco debe conservarse a ser posible con el embalaje original para protegerlo de la luz y sobre todo, como cualquier medicamento, mantenerlo fuera del alcance de los niños. Además, no debe utilizarse después de la fecha de caducidad (podría perder su función) y no debe utilizarse si se observa cualquier indicio visible de deterioro en el liofilizado (polvo).

Cuando se prepara la disolución de gonal, la recomendación es utilizarlo de forma inmediata y no posponer su utilización más de 24h.

Lectura recomendada: Gonal-f 75: solución inyectable con bajas dosis de la hormona FSH.

Dra. Mónica  Aura Masip
Dra. Mónica Aura Masip
Ginecóloga
La Dra. Mónica Aura es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Santa Creu y Sant Pau y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Juan Carlos I de Madrid y otro en Gestión de centros sanitarios por la UB.
Número de colegiado: 31588
Ginecóloga. La Dra. Mónica Aura es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Santa Creu y Sant Pau y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Juan Carlos I de Madrid y otro en Gestión de centros sanitarios por la UB. Número de colegiado: 31588.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.