Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cómo se elige la donante más adecuada para la receptora?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 31/05/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre cómo se elige a la donante de óvulos más adecuada para la mujer receptora. Tal y como nos cuenta Silvia:

Una vez que la mujer es aceptada como donante, se podrá proceder a la donación de óvulos en sí. Los óvulos serán donados (ya sea en fresco o vitrificados) a la mujer receptora de manera anónima para ambas partes.

Esto significa que la donante no conocerá la identidad de la receptora y la receptora tampoco conocerá la identidad de la donante. Sin embargo, la receptora sí que tiene derecho a recibir cierta información básica de la donante como, por ejemplo, su edad. Por supuesto, esta información nunca incluirá su identidad.

Por tanto, la mujer o pareja receptora no va a poder elegir, en ningún caso, a la donante y será el equipo médico quien se encargue de realizar la asignación donante-receptora, preservando así el anonimato de la donación. Para ello, se basarán en ciertos criterios fenotípicos e inmunológicos y también se pueden apoyar en un matching genético o en un matching facial-biométrico.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo se asigna la donante de óvulos a la mujer receptora? ( 107).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.