¿Cómo se elige la técnica de capacitación espermática a aplicar en cada caso?

Por Dr. Mark P. Trolice.
Última actualización: 03/09/2018

Dependiendo de las características de la muestra seminal una vez realizada la punción folicular, se puede recurrir al lavado seminal o los gradientes de densidad (nosotros utilizamos el sistema iSolate®).

Normalmente, si los parámetros seminales son normales, se recurre a los gradientes de densidad. En cambio, si los parámetros son anormales, se hace un lavado de la muestra. Si se detecta un problema de fertilidad en el hombre en un estudio de fertilidad, se suele hacer un lavado, mientras que la otra técnica se emplea en muestras normozoospérmicas. En ambos casos, el objetivo es capacitar la muestra.

Lectura recomendada: ¿En qué consiste la capacitación de los espermatozoides?.

Dr. Mark P. Trolice
Ginecólogo
Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America.
Licencia médica: ME 78893
Ginecólogo. Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America. Licencia médica: ME 78893.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies