Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo se hace el diagnóstico de la azoospermia secretora?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 22/12/2016

Una vez el espermiograma confirma que no hay espermatozoides en el eyaculado, el especialista hará una minuciosa exploración física con palpación de los testículo. A través de ella, quizá sea posible intuir si hay o no producción de espermatozoides. Además, se realizará un estudio analítico de los niveles hormonales para obtener información acerca de la actividad del testículo.

A pesar de que estas pruebas pueden indicar la azoospermia secretora, únicamente la biopsia testicular o la aspiración de espermatozoides del epidídimo podrán confirmar con seguridad si hay o no producción de espermatozoides.

Lectura recomendada: ¿Qué es la azoospermia secretora? – Causas y tratamientos.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.