¿Cómo se hace una IMSI?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 14/08/2018

El procedimiento para hacer una IMSI es el mismo que en una ICSI. Se capacita el semen en el laboratorio y se resuspende en la concentración adecuada. El único cambio es el microscopio que se utiliza para seleccionar los espermatozoides morfológicamente con la IMSI. Este microscopio se basa en la tecnología MSOME (del inglés, Motile Sperm Organelle Morphology Examination) y está equipado con un procesador digital de imágenes.

Una vez seleccionados los espermatozoides que interesan al embriólogo, éstos son transferidos a la placa de ICSI y se llevan al microinyector convencional para fecundar los óvulos de la misma manera.

Lectura recomendada: ¿Qué es la IMSI? – Indicaciones, ventajas e inconvenientes.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies