Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cómo se produce una gestación de gemelos y mellizos en la IA?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 03/05/2021

Para que se pueda producir una gestación de mellizos inseminando a la mujer, es necesario que se expulsen dos óvulos en la ovulación. Además, es fundamental que ambos óvulos sean fecundados, que los dos embriones generados se desarrollen hasta blastocisto y que consigan implantar en el útero de la paciente.

En cambio, para un embarazo de gemelos, el embrión resultante de la fecundación de un óvulo debe dividirse en dos. En una inseminación artificial, el hecho de que el embrión se fragmente durante su desarrollo no parece que se vea aumentado, por lo que la probabilidad de gemelos idénticos puede considerarse la misma que de forma natural.

Lectura recomendada: ¿Cuál es la probabilidad de gemelos con FIV e inseminación artificial?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.