Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo se puede aumentar el volumen de espermatozoides?

Por Carolina Cordero Rosales.
Última actualización: 11/09/2018

No hay acciones concretas para aumentar el volumen de espermatozoides. Lo correcto sería reconducir la pregunta hacia ¿Cómo se puede mejorar la calidad seminal?

Las características seminales son propias de cada varón. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden modificar la calidad seminal haciendo que esta aumente o disminuya.

Factores que disminuyen la calidad seminal son: el tabaco, el alcohol, las drogas, una mala alimentación, un ritmo de vida muy estresante, la exposición continuada y directa a radiación ó a agentes químicos perniciosos para la salud .

Para mejorar la calidad seminal lo correcto es llevar una forma de vida sana:

  • Alimentación equilibrada y saludable (favorecer el consumo habitual de alimentos ricos en antioxidantes)
  • Mantener un peso adecuado (el exceso de peso es negativo para la calidad seminal)
  • Mantener un nivel de estrés bajo-moderado

No obstante, existen patologías como la agenesia de conductos deferentes, infecciones en glándulas como las vesículas seminales o próstata, etc. que pueden hacer disminuir el volumen de un eyaculado, y por ello es muy importante la consulta con un especialista.

Lectura recomendada: Análisis del volumen de esperma eyaculado – ¿Se puede aumentar?.

 Carolina Cordero Rosales
Carolina Cordero Rosales
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Alcalá. Cuenta con varios años de experiencia como embrióloga y actualmente ejerce sus funciones en la clínica Tambre.
Número de colegiado: 18942-M
Embrióloga. Licenciada en Biología por la Universidad de Alcalá. Cuenta con varios años de experiencia como embrióloga y actualmente ejerce sus funciones en la clínica Tambre. Número de colegiado: 18942-M.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.