El Dr. Antonio Forgiarini, ginecólogo de Next Fertiliy Valencia, nos habla acerca de las opciones reproductivas cuando el embarazo natural no es posible debido a que existe esterilidad de origen desconocido:
Mi recomendación siempre es hacer una fecundación in vitro, porque si no sabemos cuál es el problema a veces estamos intentando hacer inseminaciones, pero las inseminaciones no nos solucionan el problema.
En realidad, si nosotros pensamos que el semen está bien y llega correctamente donde tiene que llegar y la ovulación es correcta, con una inseminación simplemente no vamos a solucionar el problema y, sobre todo, no vamos a entender lo que está pasando.
En una fecundación in vitro, aparte de que atajamos entre comillas, o sea que muchos de los procesos que tienen que haber dentro del cuerpo los controlamos fuera y hacemos que funcionen bien, podemos también verlos y, entonces, podemos saber dónde necesitamos actuar y qué es lo que tenemos que hacer y, entonces, dar una solución a un problema que en principio no conocemos.