¿Cómo se puede diferenciar la menstruación del sangrado de implantación?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 16/03/2018

El sangrado de implantación se produce cuando el embrión de adhiere a la pared uterina y provoca una pequeña herida en el endometrio, aunque esto no siempre tiene lugar.

Por tanto, el sangrado de implantación ocurre unos días antes de la fecha esperada de la regla, es decir, cuando se produce la implantación embrionaria. Además, el sangrado que tiene lugar es mucho más escaso y ligero que el de la menstruación.

Puedes encontrar información más detallada sobre esto en el siguiente post: ¿Qué es el sangrado de implantación?

Lectura recomendada: La menstruación: síntomas y características del sangrado.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies