Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo se puede lograr el embarazo con una salpinguectomía bilateral?

Por Dra. Arantxa Pérez Garrido.
Última actualización: 01/07/2021

La salpinguectomia bilateral es una intervención en la que se extraen las dos trompas. La trompa es una estructura tubular que sale del útero y se encarga de recoger el óvulo que sale del ovario en la ovulación. En el interior de la trompa
se produce la unión entre óvulo y espermatozoide. Si no existen ninguna de las dos trompas no es posible la gestación de forma natural. Por tanto, en las mujeres que no tienen las trompas la única técnica que es posible realizar es la FIV.

En ella realizamos la primera fase de estimulación ovárica para tener el máximo número posible de ovocitos y se realiza la fertilización de los óvulos en el laboratorio, paso que normalmente se hace en las trompas en una gestación natural. Una vez obtenidos los embriones, el o los mejores se transfieren al útero. Tener una salpinguectomia bilateral no disminuye la probabilidad de embarazo con fecundación in vitro.

Lectura recomendada: Salpingectomía: ¿cómo se extirpan las trompas de Falopio?.

Dra. Arantxa  Pérez Garrido
Dra. Arantxa Pérez Garrido
Ginecóloga
La Dra. Arantxa Pérez Garrido es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga e hizo la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Materno Infantil de Málaga también.
Número de colegiada: 292909107
Ginecóloga. La Dra. Arantxa Pérez Garrido es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga e hizo la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Materno Infantil de Málaga también. Número de colegiada: 292909107.