Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cómo se puede lograr un embarazo con oligospermia severa?

Por Dr. Miguel Angel Checa Vizcaino (ginecólogo en Fertty).
Última actualización: 18/05/2020

La oligoespermia severa es una disminución muy importante del número de espermatozoides que imposibilita la gestación de manera espontánea, así como la fertilización de los óvulos en el laboratorio utilizando las técnicas de fecundación in vitro (FIV) convencionales.

Para poder hacer una Fertilización in vitro es necesario al menos entre 50.000-100.000 espermatozoides. Cuando el número de espermatozoides es inferior a este valor, es muy difícil que se produzca una fertilización natural de los óvulos.

Por ello, en los casos de oligospermia severa con un número de espermatozoides inferior a 100.000 se realiza una FIV con ICSI (Inyeccion intracitoplasmatica de Ovocitos).

Puedes leer el artículo completo en: Los tipos de oligospermia: leve, moderada y severa ( 38).
Dr. Miguel Angel Checa Vizcaino
Dr. Miguel Angel Checa Vizcaino
Ginecólogo en Fertty
El Dr. Miguel Angel Checa es licenciado en Medicina y Cirugía y tiene el doctorado en Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Número de colegiado: 080830513
Ginecólogo. El Dr. Miguel Angel Checa es licenciado en Medicina y Cirugía y tiene el doctorado en Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona. Número de colegiado: 080830513 .