Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo se puede mejorar la calidad de los óvulos?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/11/2019

En primer lugar, es importante dejar claro que no existe ningún medicamento milagroso que haga mejorar la calidad de los óvulos. No obstante, sí es cierto que los hábitos de vida saludables y una dieta sana y equilibrada pueden ayudar a potenciar la fertilidad femenina.

Los alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y nutrientes esenciales son los que no pueden faltar en la dieta. Por ejemplo: vegetales de hoja verde como las espinacas, frutos secos como las nueces, legumbres como las lentejas, pescados como el salmón y el atún claro, frutas y verduras como los arándanos, el aguacate, la granada, la piña, las zanahorias, etc.

Tienes toda la información sobre esto en el siguiente post: ¿Cuáles son los tipos de alimentos que favorecen la fertilidad femenina?

Lectura recomendada: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.