Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo se puede mejorar la calidad seminal?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano.
Última actualización: 11/06/2020

Existen diferentes formas para conseguir el objetivo de aumentar la calidad del esperma:

Hábitos saludables
la toma de antioxidantes (tomate, nueces) de forma habitual, el ejercicio no excesivo, garantizar una correcta regulación de la temperatura testicular (calzoncillo no apretado), evitar disrruptores hormonales (plásticos, combustibles…) son útiles para mejorar de forma natural la calidad espermática.
Medicamentos
son, habitualmente, medicamentos que aportan oligoelementos, vitaminas y antioxidantes de forma externa, siendo su uso una buena opción antes o durante los tratamientos de reproducción asistida.
Antiinflamatorios no esteroideos
siempre bajo prescripción médica. Estos fármacos reducen la fragmentación de ADN espermático.
Otros
el uso de hormonas como gonadotropinas o testosterona pueden ser necesarias para mejorar la calidad espermática. Estos medicamentos siempre deben de ser utilizados tras prescripción médica.

Lectura recomendada: Mejorar la calidad del esperma.

Dr. Sergio  Rogel Cayetano
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Número de colegiado: 03-0309100
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.Número de colegiado: 03-0309100.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.