Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cómo se puede mejorar la implantación del óvulo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 17/06/2022

Realmente, lo que implanta en el endometrio no es un óvulo como tal, sino un óvulo fecundado, el cual ha iniciado el desarrollo embrionario y ha dado lugar a un embrión en estadio de blastocisto.

De este modo, la manera de mejorar la implantación del embrión en el endometrio será cuidar que las condiciones de ambos sean las óptimas (buena calidad embrionaria, contenido genético correcto del embrión, microbioma endometrial favorable) y que ambos estén sincronizados (transferencia en día 5, test de receptividad endometrial con resultado receptivo).

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo mejorar las tasas de implantación en reproducción asistida? ( 60).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.